Modelos de Cortinas

Tipos de Cortinas

Podemos diferenciar varios modelos de cortinas dependiendo del estilo pero tambien a su vez dependiendo de las necesidades que deben satisfacer. Es decir, primero debemos tener en claro si nuestra cortina va a cumplir la funcion de aislarnos de la luz solar, si nos va a aislar del calor, si sera impermeable (cortinas de baño), si queremos que brinde privacidad o todo lo contrario.

Debemos saber a que ambiente de nuestro hogar decorara. Hay claras diferencias si hablamos de cortinas para habitaciones (lo mismo si estas seran habitaciones infantiles), cortinas de baño, cocina, o comedor. Una vez determinemos esto podemos ver que opciones tenemos y como se pueden adaptar a nuestras necesidades.

Algunos modelos de cortinas (ver seccion para fotos de cada una):

Cortinas horizontales

Se destacan por su funcionalidad en los ambientes. Se confeccionan en diferentes materiales como por ejemplo PVC, madera (persianas), tela o materiales sinteticos. En general son de instalacion rapida y facil. Existe amplia variedad de colores y terminaciones. Son de facil limpieza, incluso se pueden conseguir con antiestatico repelente de polvo (como es el caso de las cortinas y persianas Hunter Douglas). Son ideales para regular la cantidad de iluminaicon o privacidad de un ambiente y pueden ser automatizadas a traves de motores en caso de necesidad.

Cortinas Plisadas

Son cortinas con gran poder decorativo, y se adaptan con facilidad a cualquier parte de nuestro hogar, desde una cocina hasta nuestra habitacion. Incluso son una opcion muy comun en oficinas. Tambien se adaptan muy bien a ventanas con formatos no estandar. Se pueden conseguir en variedad de colores y niveles de opacidad diferentes.

Cortinas enrrollables

Estas cortinas de enrrollar son muy utilizadas actualmente con Blackout, cuya opacidad es ideal para dormitorios o habitaciones donde se recibe mucha iluminacion solar. Al igual que las cortinas plisadas pueden ser facilmente motorizadas y tienen un gran poder estetico y minimalista. El uso de telas screen permite que protejamos salones en los cuales tenemos cuadros o tapizados costosos al mismo tiempo que ahorramos uso de energia.

Cortinas Romanas

Suelen tener un terminado muy fino (aun mas si optamos por aquellas sin costura). Su sistema permite el uso de diferentes tipos de telas o materiales sinteticos adaptandose a nuestras necedidades de privacidad o control de la luz natural. Junto con las cortinas enrrollables tienen un sistema muy simple de apertura / cierre y pueden combinarse con un motor para su autmomatizacion. Pueden utilizarse para decorar ambiente clasicos o modernos por igual.

Cortinas Rusticas

Generalmente construidas en materiales naturales como el bambu pero crecientemente en materiales sinteticos son una opcion especial por su atractivo unico. Pueden aportar calidez al ambiente al tiempo que lo convierten en un sector confortable y ameno del hogar. Su cuidado y limpieza es sencillo.



luz, casa, cortinas, cortina, privacidad, modelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario