Persianas | Estores, Enrollables, Precios

Las persianas exteriores son coberturas o protecciones de ventanas generalmente estables y rigidas consistentes en marcos de tipo horizontales (o verticales). Dentro de estos marcos se situan planchas o laminas que pueden ser fijas o manuables nuevamente horizontales o verticales.

Las funciones de las persianas pueden ser varias, desde controlar la cantidad de luminosidad que ingresa a un ambiente, proveer privacidad, proteccion de las inclemencias del tiempo hasta simplemente por una cuestion estetica del edificio. No solo para ventanas sino tambien para puertas.

Las percianas interiores (aunque tambien se pueden colocar en forma externa en algunos casos) cumplen basicamente la funcion de proteccion de un ambiente de la luz externa y el calor brindando al mismo tiempo privacidad (no necesariamente).

Generalmente se accionan mediante una cinta, cuerda o manivela aunque existen otros sistemas automaticos (Motores electricos y control domotico) y manuales. A su vez y al igual que en el caso de las cortinas hay diferentes tipos:

Persianas Enrollables

Una vez desenrrolladas pueden inpedir el total paso de luz hacia el interior de la habitacion. Pueden ser de madera, Aluminio o PVC. En los ultimos tiempos la tecnologia de las persianas de enrollar ha mejorado la prestacion de aislamiento termico y tambien en terminos de seguridad.

Percianas Venecianas

Realizadas en los mismos materiales que las enrollables, pero cuyas laminas son dispuestas en forma horizontal, y a traves de su graduacion controlamos el paso de luz. A su vez estas persianas brindan una funcion estetica o decorativa. Al tiempo que regulan la luminosidad permiten el paso de la corriente de aire por lo cual son muy buscadas. Por el contrario no son las adecuadas si buscamos cortar totalmente el ingreso de luz y deberemos complementarlas con un toldo o persianas exterior.

Persianas Verticales - Horizontales

Cumplen las mismas funciones que las anteriormente mencionadas, en este caso las tablillas de PVC, Madera, o Aluminio se disponen verticalmente. Sufre al igual que las Venecianas la desventaja de ser insuficientes para frenar el ingreso de luz en su totalidad como las persianas de enrollar pero tiene la ventaja de no necesitar un cajon donde enrollarse y por ende tiene una vida util mas larga.






Tags: estores, madera, pvc, precios, precio, ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario