Cortinados | Cortinajes

Las cortinas que algunas veces se confunden con las persianas dada su evolucion son generalmente paños de tela creados con la intencion de crear privacidad o bloquear la luz (agua en el caso de las cortinas de baño). Pueden colocarse en ventanas o puertas y varian de acuerdo a los objetivos de brindar determinada luminosidad o privacidad.

Las cortinas mas modernas han evolucionado de manera tal que brindan ciertas funciones que antes brindaban las persianas (como impermeabilidad o contencion sonora). Pueden variar en colores, tamaños, formas, materiales, facilidad de limpieza, etc.

Los materiales son variados y van desde el rango de algodon hasta materiales sinteticos tal es el caso de las cortinas roller screen de polyester (permiten ver hacia el lado mas iluminado) y roller blackout que se destacan por su capacidad de frenar el paso de la luz completamente.

Los llamados cortinados o cortinajes son cortinas que tienen por un lado un valor estetico decorativo mayor al estar en algunos casos compuestos por varios paños de diferentes materiales (algunos mas densos que los comunmente usados en ventanas generalmente) y por otro por su tamaño y diseño ya que llegan hasta el suelo donde reposan y pueden tener detalles esteticos en la parte superior en forma de cenefas o visillos.

No es el objetivo del articulo comentar sobre los precios de los diferentes, podemos mencionar marcas lideres internacionales si nos referimos tanto a cortinas como persianas. Es el caso de Luxaflex o Hunter Douglas.





Tags: cortinados, cortinajes, telas, marcas, marca, precio

1 comentario:

  1. He encontrado una web muy interesante donde te enseñan cómo motorizar una persiana o instalar un motor en una persiana o toldo:
    www.motorizatuspersianas.com

    ResponderEliminar