Cenefas para Cortinas

Hay varias maneras de recortar las cortinas básicas para obtener diversos estilos y temas. Cortinas básicas puede ser adaptadas para ser femeninas y volantes, grandes y teatrales o sofisticadas e inteligentes, por nombrar sólo algunos adjetivos. Estos efectos pueden ser creados usando una selección de los métodos siguientes.

Cortinas simples puede tener cenefas trenzadas, que contrastan con las cenefas adjuntas o complementarias, a partir de tejido, puede ser insertada en vanguardia de la cortina. En ambos casos es muy importante conseguir el lugar en dimensiones. Una buena regla a seguir es que el ancho de la malla debe ser aproximadamente el mismo ancho de la cenefa de la cortina. Los bordes se pueden aplicar tanto a la parte inferior y el borde delantero de las cortinas básicas, pero es importante que cuidadosamente inglete las esquinas para que usted termine con un acabado de aspecto profesional.

Es posible recortar los bordes, en el centro de las cortinas, en una variedad de maneras. El método más común que se emplea es el uso de un volado que combine o contraste con la tela de la cortina. Este enfoque puede ser modificado por la adición de múltiples volados, que coincidan y que contrasten o uno que sea simple y que se modele. Si las cortinas tienen una esquina redondeada es posible extender un volado desde la parte superior de la esquina a la base de la cortina y también es posible añadir la tubería que une el borde del volado a la vanguardia de la cortina.

Es posible convertir a su cenefa en algo más elegante mediante el empleo de los pliegues que se extienden hacia abajo para que no acumulen polvo en los bolsillos de los pliegues. Bordes Picot también pueden ser creados usando una trenza pico, o mediante la creación de triángulos superpuestos de tela que se unen a la vanguardia. Este es un efecto muy elegante, pero es muy difícil de conseguir.

Es posible crear el bucle a las cortinas de diferentes maneras para crear efectos muy teatrales. La forma más sencilla de lograr esto es utilizar una cortina de seda rígida que se ata en dos lugares para dar un efecto de globo inflado. Estos son los más comúnmente empleados con una persiana de la ventana o de otra índole que cubren, ya que son principalmente para el efecto y no para propósitos prácticos.

Independientemente del método que emplean es posible cambiar la apariencia de sus cortinas de base con el mínimo esfuerzo y gasto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario