Cortinas de Papel

Cortinas de Papel Shoji (Japonesas)

La palabra japonesa Shoji o Soji como algunos hechizos significa "algo que bloquea el paso a través." Las persianas Shoji son pantallas translúcidas que se componen de marco de madera y se cubre con papel de arroz.

Le protegerán de los rayos nocivos del sol y se pueden encontrar en diversas formas de Shoji como protecciones solares, persianas de bambú, y el ratán.

Durante el siglo 8 y 12 de Japón, las pantallas Shoji y Persianas se utilizaban para separar las habitaciones en el hogar. Debido a que las paredes de la casa rara vez se construian, las personas utilizan pantallas Shoji de papel para acceder a los diferentes segmentos de la casa. Durante ese tiempo, los biombos, pantallas sin base y las persianas enrollables de mimbre se llamaban Shoji.

Durante el siglo 12, el famoso Shoji Luz fue hecho a mano, lo llamaron Akari Shoji. Se asemeja a la shoji que hoy conocemos.

Tomar el té es un pasatiempo nacional en Japón. La fama llegó a las persianas de papel shoji debido a la luz que proporcionan en la sala de té.

Las persianas Akari shoji de papel no son tan duraderas contra la lluvia, la suciedad, o el viento. Como contracara aportan privacidad y brillo.

Belleza y Romance

Si usted es romántico con la ayuda de un arreglo de este tipo, o incluso en la fusión de los diseños, hará que su casa difunda belleza. Usted sólo tiene que correr a un lado las persianas y el cielo de la noche impresionante se revela en sus ojos y sus seres queridos.

Las persianas Shoji son adecuadas para diferentes tipos de ventanas como las persianas de madera que le dan belleza y calidez.

Las persianas shoji no deforman fácilmente y son muy fáciles de limpiar. También tienen hermosas impresiones de arte o de la prestación artística que los hace más encantadores. El pintado a mano a medida de cortinas shoji es la nueva moda ahora.

Las cortinas de papel trascienden el tiempo y la cultura. Usted puede mezclar las culturas orientales y occidentales o también se puede apegar a la cultura oriental y el diseño, si te consideras un purista. Pero quienquiera que seas, las persianas Shoji seguro que cautivarán a tu corazón.











1 comentario:

  1. Hay en Barcelona algún lugar donde se puedan encargar o comprar?
    Gracias.

    ResponderEliminar