Estilos de Cortinas

Si bien hay muchas variaciones en cada estilo, hay cuatro estilos de telón de fondo para sus tratamientos de ventana. Usted puede elegir para mezclar estilos de cortinas para las ventanas con un toque personal de su propio estilo. Cualquiera sea su elección, las cortinas pueden cambiar dramáticamente una habitación sin pintura, empapelado, o hacer cualquier otro cambio.

Con o sin forro

Muchas cortinas y cortinados están cubiertas con una pieza de tela extra, para mantener la mayor parte de la luz fuera. Las cortinas sin forro son una pieza de tela, son más ligeras, y dejan filtrar la luz a través ellas. Suelen ser forradas con una o más capas de tela. El revestimiento estándar suele ser de satén de algodón que ayuda a la cortina para mantener su forma original y pliegues cuando se limpian. El revestimiento interior también se utiliza para agregar el peso y para bloquear la luz. Las cortinas que son térmicas estan forradas con el revestimiento estándar que está recubierto con una fina capa de plástico o metal, para fines de aislamiento, y un forro blackout opaco y grueso para asegurar que no entre la luz en una habitación.

Plisado

Los pliegues son de uso común en todo tipo de cortinas de la ventana. Aparte de ser una declaración de decoración, ayudan a cubrir bien y colgar derecho. Los pliegues se pueden crear en cualquier cortina mediante la recopilación de la tela y con una abrazadera o retención, o se pueden crear mediante el plegado y cosiendo la parte superior de la cortina en las líneas verticales. Telas más gruesas son mejores cuando se utilizan pliegues de copa, lo que da a la cortina un aspecto más formal. Pequeños pliegues se hacen mediante la recopilación de la parte superior de la cortina en pequeños racimos, incluso, los pliegues franceses se hacen en grupos fuertemente agrupados de tres, espaciados a intervalos regulares.

Paneles


Son muy populares y suelen ser tratamientos de la ventana de longitud hasta el piso, vienen en cualquier modelo, color y tela, y están disponibles con o sin forro. Tambien hay mas cortas que cubren la parte superior de la ventana. Estas cortinas son muy versátiles y pueden utilizarse en cualquier sitio que usted elija. Se pueden usar solas o en grupos, y muchas veces se utilizan con una cenefa. Los paneles pueden ser simples, o decorados por el bordado o pintado.

Visillos y encajes

Para un efecto más ligero, más transparente, si es más a su gusto, los visillos y cortinas de encaje puedne ser la opción correcta para usted. Estos estilos de cortinas se hacen generalmente de seda, voile, o poliéster ligero. Puede ser un poco gruesa, o hecho de un peso más delicado. Estos estilos de cortina se pueden utilizar solos o con un segundo conjunto de cortinas para mayor privacidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario