Cortinas Japonesas

Siempre he estado fascinado por la cultura japonesa y el estilo y me dedique a formar las siguientes sugerencias.

Las tendencias de decoración de hoy en día son todas acerca de la globalización. Como descubrir las diferentes culturas entre sí, también los elementos apropiados tradicionales y modernos de diseño de interiores locales. Las influencias japonesas fueron una de los primeras en encontrar su camino en el repertorio de diseño multi-cultural, y es fácil ver por qué. La cultura japonesa es famosa por sus líneas limpias y el uso de texturas naturales, a partir de bambú para el papel de arroz delgado.

Las persianas de bambú de madera, que también son de tejido de tonos de madera, son una manera sutil y simple para empezar. No sólo son estéticamente agradables y fáciles de usar, sino que también ofrecen un alto nivel de control de la luz y la privacidad. Otra madera popular para los tratamientos de la ventana japonés es tatami, que es un tejido grueso con una textura cálida y natural. Estas persianas de madera se pueden teñir para complementar un esquema de color interior.

Dependiendo de lo lejos que quiere llevar el tema, también se puede aplicar una pantalla deslizante de papel para sus tratamientos de ventana japonés (ver imagen). Estas son una solución sorprendente para cubrir inusual tamaño de ventanales de vidrio. También conocidos como pantallas shoji, estas pantallas deslizantes ofrecen un grado de difusión de la luz agradable, pero no proporcionan la capacidad completa de bloqueo.

A pesar de que las cortinas no son inherentemente japonésas, muchos diseñadores buscan impresiones textiles tradicionales en busca de inspiración. Estas impresiones, a menudo en kimonos y otras prendas, puede incluir todo, desde diseños geométricos a escenas de fantasía de puentes o águilas. Estas telas suelen ser empleadas como cortinas colgantes, y también se pueden formar en cortinas de café que sutilmente imitan la tradicional entrada de los restaurantes japoneses.

Otra opción son los tratamientos de ventanas ciegas conocida como paneles deslizantes. Aunque no específicamente de Asia, las pistas del panel pueden prestarse a este tipo de decoración con facilidad. Estos tratamientos de la ventana son como persianas de tela verticales de gran tamaño y vienen en varios colores, telas y texturas. También puede ser utilizado como separador de ambientes, que imitan a los japoneses paneles deslizantes de papel.

Por último, pero no menos importante son las cortinas romanas. Sin embargo, de nuevo, no específicamente de Asia o Japón por ejemplo, la tela adecuada y la elección de textura podría prestarse muy bien a este tipo de decoración. En mi opinión, el mejor tipo de cortina romana para esta aplicación sería el de estilo chato, no el recogido o doblado. Son ideales los tejidos de bambú, hierbas y tablones de madera que se adaptan bien con el estilo japonés de la decoración.

Unas palabras de advertencia de la experiencia personal - he visto algunas casas que han sido decoradas en este estilo. Y felicitaciones a los que tienen la visión, pasión y sentido artístico para una decisión audaz, segura. Tengo también, por desgracia, ejemplos que no se integran bien o se lleva demasiado lejos. Por lo tanto, si usted está interesado en este tema, considere la integración de elementos sutiles un paso a la vez y asegúrese de que usted no tiene motivos decorativos que choquen entre si.












No hay comentarios:

Publicar un comentario